Aprendizaje Sostenible









Suministra a los lectores el conocimiento y habilidades para ser profesores efectivos en la inclusión y seguros de sus capacidades. Muestra que estas habilidades son primordiales para la enseñanza de calidad, basada en la evidencia, significativa, relevante y receptiva a las necesidades de los estudiantes. Guía la diferenciación de instrucción apropiada de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, para que las condiciones sean satisfechas.
1.- Las experiencias de aprendizaje de calidad deben estar disponibles para todos los estudiantes.
2.- Para adquirir esto, los educadores deben centrarse en la adquisición de las habilidades que sustentan la enseñanza significativa, es decir; una enseñanza basada en evidencia, relevante y que responda a las necesidades de los estudiantes.
3.- Los estudiantes deben ser capaces de demostrar que dominan el contenido y han incorporado los aprendizajes al punto que, se puedan convertir en estudiantes independientes a lo largo de sus vidas. El aprendizaje activo e independiente es fundamental para poder enfrentar los desafíos contemporáneos; nosotros sostenemos que no es suficiente tener sólo contenido “instruido”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Habilidades del Siglo XXI