SEMANA
11
EL PROFESOR
COMO DIRECTOR DE ORQUESTA
Los profesores son un
ejemplo para sus alumnos perciben lo que hacen y dicen imitarlos, la influencia
es muy amplia.
DESCRIPTORES
|
DIRECTOR
DE ORQUESTA
|
DOCENTE
|
EL
PAPEL DE LA EMOCIÓN
Y
EL DELEITE EN EL PROCESO
DE
APRENDIZAJE.
|
Expresa a
través de sus gestos y movimientos
guiar a sus músicos sobre el sentimiento de la música .
|
El docente
siempre está en su clase motivando a sus alumnos a que aprendan utilizando sus emociones y estados de ánimos en un buen ambiente para
el proceso de enseñanza- aprendizaje.
|
LA
EXPERIENCIA COMO
NARRADORA
DE NUEVOS
APRENDIZAJES.
|
Todo
director conoce el trabajo que desarrolla con sus músicos ya que la música
contiene historias vividas y que nos
enseñan a interpretar las experiencias
.
|
Transmite
los conocimientos y toma experiencias vividas por sus estudiantes e interpretados para innovación educativa.
|
INSTRUCCIONES CLARAS
QUE FACILITEN LA COLECTIVIDAD
VS. EL AUTORITARISMO.
|
Tiene
esquemas establecidos que conocen sus músicos
para disfruta así del trabajo que realiza siendo firme pero no
autoritario, para la comprensión de
todos quienes forman la orquesta.
|
Se deben
dar consignas claras de normas, disciplinas, límites y medidas dentro del
aula para, tener un ambiente agradable, con óptimos aprendizaje para todos.
|
CONSTRUCCIÓN DE
CONOCIMIENTO EN LA RELACIÓN
EXPERTO-APRENDIZ.
|
Demostrar
lo mejor de sí y sus acciones encaminadas
a alcanzar los objetivos junto con sus músicos dentro del ámbito musical.
|
Con la
participación activa del docente quien transmite los conocimientos con
métodos de capacitación el dialogo ,ejemplo que debe demostrarlo dentro y
fuera del aula, .
|
REPETICIÓN Y ENSAYO COMO
PRINCIPIO DE LA CONSOLIDACIÓN
DE LA INDEPENDENCIA.
|
El
director hace que los músicos sientan lo que están interpretando con energía en el desarrollo del ensayo .
|
Las
estrategias de aprendizaje deben ser continuamente repetitivas para lograr un aprendizaje equitativo.
|
Comentarios
Publicar un comentario