SEMANA 11
EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA


Los profesores son un ejemplo para sus alumnos perciben lo que hacen y dicen imitarlos, la influencia es muy amplia.


DESCRIPTORES
DIRECTOR DE ORQUESTA
DOCENTE

EL PAPEL DE LA EMOCIÓN
Y EL DELEITE EN EL PROCESO
DE APRENDIZAJE.
Expresa a través de sus gestos y movimientos  guiar a sus músicos sobre el sentimiento de la música .
El docente siempre está en su clase motivando a sus alumnos a que aprendan  utilizando sus emociones y  estados de ánimos en un buen ambiente para el proceso de  enseñanza- aprendizaje.

LA EXPERIENCIA COMO
NARRADORA DE NUEVOS
APRENDIZAJES.
Todo director conoce el trabajo que desarrolla con sus músicos ya que la música contiene historias  vividas y que nos enseñan a interpretar  las experiencias .
Transmite los conocimientos y toma experiencias vividas por sus estudiantes  e interpretados para innovación educativa.

INSTRUCCIONES CLARAS
QUE FACILITEN LA COLECTIVIDAD
VS. EL AUTORITARISMO.
Tiene esquemas establecidos que conocen sus músicos  para disfruta así del trabajo que realiza siendo firme pero no autoritario, para  la comprensión de todos quienes forman la orquesta.
Se deben dar consignas claras de normas, disciplinas, límites y medidas dentro del aula para, tener un ambiente agradable, con óptimos   aprendizaje para todos.

CONSTRUCCIÓN DE
CONOCIMIENTO EN LA RELACIÓN
EXPERTO-APRENDIZ.
Demostrar lo mejor de sí y sus acciones encaminadas  a alcanzar los objetivos junto con sus músicos dentro del ámbito musical.
Con la participación activa del docente quien transmite los conocimientos con métodos de capacitación el dialogo ,ejemplo que debe demostrarlo dentro y fuera del aula, .
 REPETICIÓN Y ENSAYO COMO
PRINCIPIO DE LA CONSOLIDACIÓN
DE LA INDEPENDENCIA.
El director hace que los músicos sientan lo que están interpretando con energía  en el desarrollo del ensayo .
Las estrategias de aprendizaje deben ser continuamente repetitivas para lograr  un aprendizaje equitativo.
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendizaje Sostenible

Habilidades del Siglo XXI